La Vida: Escuela de Liderazgo

 

 

"Surgirán mejores líderes en la medida de nuestra capacidad de ser ¡Mejores Ciudadanos!!!"

Imagen cortesía de mis amiga Sonia y su Blog "Mil Palabras Menos" (Click para visitarlo) ¡Necesitamos líderes! Los necesitamos de verdad, y no para una tarea fácil, no amigos, pues es una tarea de reconstrucción que solo puede ser afrontada desde la nobleza del alma, la claridad de pensamientos y el coraje del corazón, y es que entre los principales retos que los calificados asumirán les puedo citar los siguientes:

• Unir Corazones: Complicada tarea cuando en muchas de nuestras sociedades la división ha sido la bandera de los gobernantes de turno, la bandera necesaria para imponer sus intereses mezquinos y ansias de poder, por ello debe realizarse este esfuerzo desde el corazón, pues al corazón de los demás va dirigido.

• Orientar hacia el éxito, la prosperidad y el crecimiento individual y colectivo: Anhelo que en el fondo todos poseemos, ser prósperos y exitosos e impulsar a otros a lograr lo mismo, es un sagrado deber y un derecho divino, pero muchos lo hemos olvidado, pues nos han enseñado mal, por ello estos lideres que buscamos deben poseer claridad de pensamientos, pues solo así serán capaces de cuestionar creencias, romper paradigmas, e inspirar con sus acciones a crecer como individuos, sociedades y países.

• Recuperar la Fe perdida: La fe perdida en nuestras instituciones, en la capacidad del hombre de administrarlas actuando con entusiasmo, dignidad, ética y amor, de estar atentos para corregir desviaciones para que los “puntos oscuros” no puedan opacar, lo que desde la nobleza del Alma se pueda crear.

Administrar un país es una labor importante, unir e inspirar a su gente una misión trascendental.

¿Utopía? ¿Un sueño irreal?, no lo creo, una misión trascendental, eso pienso, no ajena a vicios e imperfecciones, pero solo en el momento en que comencemos a creer que es posible, comenzaremos a crear las posibilidades de acercarnos a esa realidad.

La pregunta sería entonces ¿Dónde encontrar esos líderes?, pues se me ocurre que miremos a nuestro alrededor, que miremos incluso en nuestro espejo, pues la mejor escuela es la vida amigos, amigas, la mejor escuela es la vida y de la vida somos nosotros la razón de ser… busquemos entonces:

• En nuestros hogares: Los tiempos cambian, y con ellos nuestras maneras de relacionarnos, sobre todo con esas personas que forman parte de nuestro existir, que nos acompañan en el camino. Las experiencias propias, y las compartidas también, nos han dado la oportunidad de adquirir tal grado de conciencia y madurez en relación a la responsabilidad que tenemos en la determinación de nuestro destino que resulta complicado para la mayoría asimilar, las relaciones por imposición de autoridad no funcionan, por tanto los caminos del Amor, la comunicación y el respeto mutuo se muestran como lo que siempre fueron, la alternativa correcta a seguir. Este proceso de transición no ha sido sencillo, y no lo será, no mientras no aceptemos nuestras responsabilidades, y fomentemos en nuestros hogares esos nuevos valores inspirados quizá, en una inspiradora verdad: Todos somos importantes, merecedores de amor, respeto y oportunidades de desarrollar nuestros talentos y virtudes por igual.

• En nuestros colegios: Paralelo a la importancia indiscutible de la formación académica, esta la necesidad de que la misma se adapte a la evolución de espíritu y mente del hombre y la mujer actual, al igual que en nuestros hogares, lo que se impone carece de validez, las ventanas abiertas para cuestionar las creencias son esenciales, es más, se agradece el impulso a estos cuestionamientos, y es que la creatividad, el espíritu emprendedor, el autoconocimiento y la capacidad de afianzar la confianza en nosotros mismos requiere de un nuevo esquema de pensamientos. Todos somos lideres, padres e hijos, estudiantes y tutores, juntos nuestra labor será muchísimo mejor.

• En nuestra comunidad: En ese espacio en el que nos desenvolvemos, en el que hacemos vida común, interactuamos de tantas maneras distintas; en lo laboral, en lo social, en lo profesional… Un precepto bíblico nos dice que debemos tratar a los demás como quisiéramos nosotros ser tratados, y esto no pierde vigencia, como no la pierden todos aquellos mensajes que realmente por inspiración divina, y no por manipulación del hombre han podido llegar a nosotros. Lo repito, todos somos lideres… hagámoslo bien.

• En nosotros mismos: El lugar más importante en el cual buscar, cuanto tiempo y energía perdemos esperando lo que puedan hacer los demás, descuidando así todo cuanto podemos hacer nosotros mismos, nuestro brillante mensaje, nuestro inspirador aporte, nuestra colaboración, y nuestros emprendimientos e ideas… o más, mucho más.

La Fe en nosotros mismos es la línea directa, para comunicarnos con la Fuerza más Poderosa del universo, con nuestro Santo Creador.

La vida es la mejor escuela, en todos los sentidos los es, y una de las materias más importantes las de aprender a hacernos responsables de nuestra propia existencia, y hacerse responsables es hacerse líder a la vez ¿Pareció trabalenguas? Mis disculpas, espero sin embargo que me haya logrado hacer entender, de haber sido así entenderemos un poco mejor que gran responsabilidad tenemos en todo cuanto nos afecta en nuestros países, y en sus logros también, nos cuesta aceptar lo primero, muchas veces con un inteligente argumento “la culpa es de quienes están en el gobierno, de quienes están en la oposición”; El punto es ¿de donde salieron ellos, sino de la sociedad que nosotros todos hemos creado?

Gracias por tu visita, espero tus comentarios, esas reflexiones y aportes que enriquezcan lo compartido… Ese Algo Más…

Te recomiendo disfrutar también: "Los Ideales se combaten con ideales"
La Vida: Escuela de LiderazgoSocialTwist Tell-a-Friend
 
Algo Más... © Creative Commons 2010 | Plantilla Quo creada por Ciudad Blogger