Ser “Anti” Vs. Ser “Pro”

 

Ser “Anti” esta de moda, y en nuestra preciosa Venezuela parece ser “la nota” del momento. Lo notamos en nuestras calles, se expande con fuerza gracias al uso de Internet y las redes sociales y los sistemas de comunicación celular; Ser Anti Chávez es una de las que esta mandando como decimos nosotros los chamos. Ser Anti Dictadura, Anti Mentiras, Anti Comunismo y una larga lista de variedades y alternativas para elegir equiparnos de acuerdo a nuestros gustos y preferencias.

Y sonriendo al respecto en un Centro Comercial de la Ciudad de Valencia, mientras escuchaba todos los argumentos que con orgullo justificaban y hacían merecedores de la etiqueta “Anti” a un par de amigos, me preguntaba, ¿Y si en lugar de “Anti” nos convertimos en “Pro”?

Y no es que desee yo satisfacer mi ego imponiendo la nueva línea de pensamiento de la segunda mitad del año 2010, tan solo pienso en los beneficios que esta “moda” nos traería y me explico a continuación.

Declararse “Anti Algo” es manifestar rechazo por este “Algo” en cuestión, esto lo tenemos claro, de lo que no se si tenemos plena conciencia es que en este proceso nuestro enfoque y pensamiento se aferra de manera casi inconsciente a destacar solo los puntos negativos de aquello que estamos rechazando, y como mínimo dos fenómenos se ponen de manifiesto:

a) Nos enfocamos en lo que no queremos, y negamos lugar en nuestros pensamientos para manifestar, clarificar y atraer que es lo que realmente queremos y sentimos merecer, lo cual, y muy a pesar de lo que muchos piensen, tiene gran poder, y esto va mas allá de lo que cada uno pueda opinar con respecto a la denominada Ley de Atracción, se los resumo en un par de líneas: Tenemos muchísima mas posibilidades de acercarnos a aquello en lo que pensamos constantemente y aceptamos como realidad que a aquello a lo cual ni siquiera damos cabida en nuestra mente. ¿No lo has experimentado? Seguro que si, pero desde un punto de vista más “practico”, tenemos el fenómeno “b”.

b) Al Mantener nuestro enfoque, y más importante aun nuestras emociones, en aquello que rechazamos y sus aspectos negativos automáticamente nos estamos enfocando por igual y mayor intensidad en los problemas, y no en sus posibles soluciones reales, ilustremos esto: Si me declaro Pro Naturaleza, en lugar de Anti Contaminación, y me comprometo con ese ideal, lo mas lógico es que los pensamientos que ocupen mi mente tengan que ver con lo aquello que me gusta de la naturaleza, que me apasiona de ella incluso, y el porque debo conservarla y buscar y propagar ideas que me ayuden a hacer realidad esa tarea, sembrar arboles, ser cuidadoso con los desechos, responsable con los animales, y lo mejor de todo, disfrutamos nuestra labor pues un enfoque positivo de entusiasmo y contento por cada logro conseguido nos invade a cada momento. ¿A poco no?

Ser “Anti” nos limita, desde el mismo momento en que distrayendo nuestro enfoque y concentración hacia aquello que verdaderamente nos daría impulso y poder, y nos hacemos ver como un poderoso árbol, que no sabe crecer.

"y nos hacemos ver como un poderoso árbol, que no sabe crecer."

Y lo anterior aplica en todos los niveles, en lugar de ser Anti Chávez, declarémonos en Pro de un liderazgo verdaderamente inteligente, con valores democráticos, ideales de prosperidad y crecimiento económico, que estimule el amor por nosotros mismos y el respeto por nuestro entorno y todo cuanto nos rodea, que entienda que el papel de un líder es crear mas lideres, no mas seguidores; que su mayor virtud no esta en demostrar su valor como líder, sino en ayudar a descubrir a los demás su inmenso poder, para crecer, para salir adelante, para construir... esto y mucho más, des esto se trata. Tal vez así, cuando menos las posibilidades aumentan, este líder aparezca si aún no esta, o despierte si ya lo tenemos entre nosotros, y por otro lado y no menos importante, al tener claro lo que queremos en lugar de lo que no queremos, estaremos mejor preparados para identificar mejor los verbos envolventes y manipuladores, y los intereses mezquinos de los demás.

Ser “Pro” amigos, amigas, es activar un nuevo estado de conciencia individual y colectiva, que no solo activa los mecanismos necesarios para que funcione a nuestro favor esta irrefutable ley que establece que “Atraemos aquello en lo que constantemente pensamos”, sino que nos facilita las herramientas para enfocarnos en las soluciones en lugar de en los problemas, para activar emociones positivas como la fe, el amor, la alegría y el entusiasmo, encontrar y contagiar otros corazones muchos que desean ser inspirados, y paso a paso, poco a poco, ir construyendo el camino de esa mejor realidad que tanto deseamos, y estamos convencidos de merecer.

¿Utopía? No lo se, pero si se que cada vez son mas quienes desde el corazón creen, y desde este Creer comienzan a ser Creadores de cuanto desean lograr.

¿Y tú que piensas? Seguro estoy que tienes algo importante que expresar, Algo Más que aportar, espero tus comentarios. ¡Muchas Gracias!!!

 

Quiero pintar una tregua

Con el color de la paz

Para sembrar la conciencia

Y hacer hoy caminos sin odio al andar.”

Olga Tañon

 

Nota: Imagen cortesía de mi amiga Sonia del Blog Mil Palabras Menos, clic en ella para ir a fuente original.

Ser “Anti” Vs. Ser “Pro”SocialTwist Tell-a-Friend
 
Algo Más... © Creative Commons 2010 | Plantilla Quo creada por Ciudad Blogger