Invictus

 

 

Nelson-Mandela“Todos tenemos que sobrepasar nuestras propias expectativas” Nelson Mandela

Lo que la mente de un hombre puede imaginar, es sencillamente porque la mente del hombre lo puede crear… y esto me quedo claro una vez más hace algunas semanas mientras disfrutaba de la película Invictus, que de manera magistral nos presenta una de esas historias de las que solemos decir “eso tan solo pasa en las películas.”

 

“En Invictus (dirigida por Clint Eastwood y con las excelentes interpretaciones de Morgan Freeman y Matt Damon) se cuenta un episodio de la historia de Sudáfrica. El presidente Mandela decide dejar atrás el pasado, el cual incluía sus 27 años de prisión y la segregación de millones de sus compatriotas, para formar una sola nación junto a la minoría blanca que los había oprimido. El líder se da cuenta de la importancia del deporte, no solo como motor de emociones, sino como elemento integrador de todos los estratos de la sociedad. Su apoyo decisivo al equipo nacional de rugby, formado en ese momento por una mayoría blanca, da inicio a un proceso de unificación entre dos razas, antes inimaginable en la sociedad sudafricana.” Del blog de Aurora Pinto

Invictus es una historia mágica, pues magia le ha puesto a su vida el protagonista real de esta historia, la magia que da la Fe, el Amor, la Pasión por un sueño… el Perdón. Nelson Mandela, junto a Mahatma Gandhi y el buen amigo Martin Luther King, por dar algunas de las referencias mas notables de nuestra era, no solo nos han dejado en claro con su ejemplo el mejor camino a seguir cuando de tomar acciones que estimulen y generen cambios trascendentales para el bienestar de nuestras sociedades se trata, sino que las consecuencias mismas de sus principios y actos se mantienen vigente cada día intentado que aceptemos y entendamos una poderosa verdad… ¡Que funcionan!!!

La India, una de las democracias más pobladas del mundo, y una de las potencias emergentes que más influencia perfila a nivel mundial, curiosamente este crecimiento sostenido dio inicio desde el momento en que dejaron a un las tendencias socialistas impuestas por sus gobiernos, y se abrieron a una economía de mercado, como podemos leer a continuación:

“Desde la década de 1950 hasta la década de 1980, la economía de la India había seguido tendencias socialistas. La economía se mantuvo paralizada por las regulaciones y reglamentos impuestos por el gobierno, el proteccionismo y la propiedad pública, lo que conllevó a la corrupción generalizada y a un lento crecimiento económico. Fue en 1991 cuando la economía nacional se convirtió en una economía de mercado. Este cambio en la política económica de 1991 se dio poco después de una crisis aguda en la balanza de pagos, por lo que desde entonces se puso énfasis en hacer del comercio exterior y de la inversión extranjera un sector primordial de la economía de la India.

Durante las últimas décadas la economía india ha tenido una tasa de crecimiento anual del PIB de alrededor del 5,8%, convirtiéndola en una de las economías mundiales de más rápido crecimiento." Wikipedia.

La Sudáfrica de nuestro amigo Mandela es la primera economía del continente africano, en los Estados Unidos de Luther King un hombre de raza negra ha tomado la responsabilidad de dirigir los destinos de esta potencia mundial, algo impensable hasta hace tan solo algunos años atrás.

Cada uno de ellos ha escrito y protagonizado su propia “película” y con ella sembrando en el colectivo semillas de esperanza, de fe en el futuro, de cambios necesarios y fundamentales que dan impulso no solo a la evolución y crecimiento de un pueblo, sino de toda la humanidad.

“Cuando alguien evoluciona también evoluciona todo a su alrededor, cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor” Paulo Coelho

¿Qué estos países tienen aun grandes defectos, debilidades e injusticias sociales? Por supuesto que si, es mucho el camino que falta por andar, pero como dice aquel celebre poeta, que alguien en su comentario me recuerde el nombre, esos caminos se están construyendo al andar… pues han descubierto desde la Fe, el Amor y la Paz, el maravilloso poder que otorga el vivir en Libertad.

“La autentica fuente de riqueza y capital en esta nueva era no son las cosas materiales; es la mente humana, el espíritu humano, la imaginación humana y nuestra fe en el futuro. Esta es la magia de una sociedad libre: todos pueden avanzar y prosperar porque la riqueza surge del interior.” Steve Forbes

En mi querida Venezuela estamos viviendo una transición que nos invita a reflexionar, en mi humilde opinión tenemos amplias ventajas que debemos aprender a explotar, partiendo desde un principio al cual me aferro con total convicción, la Violencia no es el camino; ¿Es nuestra democracia lo que con pasión defendemos?, pues democráticamente debemos actuar.

“El perdón libera el Alma, remueve el temor, por eso es un arma tan poderosa” Nelson Mandela

“Mandela no es un santo, sino un hombre sabio y con visión de estadista, que en vez de querer perpetuarse en el poder, continuar aferrado al pasado y promover el rencor, decide dar un paso hacia adelante, buscando un mejor futuro para su pueblo e inspirando a sus compatriotas a compartir un sueño común de grandeza.” Del blog de Aurora Pinto
InvictusSocialTwist Tell-a-Friend
 
Algo Más... © Creative Commons 2010 | Plantilla Quo creada por Ciudad Blogger